.

fundamentalmente lo espontaneo, sin cortapisa alguna , ni falsos formalismos, ni tapar, ni disfrazar la verdad

apartando la hipocresía, la simulación, los intereses creados. También lo que se venga en gana, con respeto
por supuesto, si cabe y es merecido....

martes, 24 de junio de 2014

Luis Suárez vuelve a morder...

Suárez disimulando su exabrupto, mientras detrás, el rival mordido se toma donde el uruguayo clavara sus dientes
 OPINIÓN

El señor Mordancio demuestra nuevamente sus bajos instintos

Juan Yánez

                              Así a dentelladas no se debe hacer fútbol, ni nada deportivo, ni tampoco nada que exija un mínimo de civilidad. Sin embargo no lo cree así Luís Suárez, quien descarga sus frustraciones mordiendo a sus rivales. (por esta falta ya fue castigado en tres oportunidades). Flaco servicio le está haciendo este jugador a su selección, la Uruguaya, a quien a pesar de ganar el partido ante Italia, quedó en el público de millones de personas en el mundo entero, quienes siguen el mundial a través de la televisión, un sabor a injusticia ante una ofensa no  castigada.  Lamentablemente el referí no tuvo la menor consideración al no dignarse a atender el reclamo del jugador agraviado y en ello faltó, porque correspondería desde todo punto de vista ser penalizado el incidente.  La cosa seguramente no terminará allí, ya los medios se han ocupado del suceso, lo suficiente como para que Suárez no se vaya "liso", ante esta maliciosa vulgaridad  de marca mayor. Es más, el resultado podría haber sido diferente si el árbitro hubiera aplicado el mismo correctivo con el jugador uruguayo, con el que empleara al expulsar, con anterioridad, al italiano Marchisio por una falta, con la que hubiera sido suficiente una tarjeta amarilla. Hechos de esta naturaleza empañan este costoso y tan jactado mundial  de fútbol.

                                     ....................

 Luis Suárez vuelve a morder... 

El delantero uruguayo, que ya atacó a otro jugador cuando militaba en el PSV y el curso pasado a Ivanovic, del Chelsea, asesta una dentellada a Chiellini durante el Uruguay-Italia

EL PAÍS Madrid 24 JUN 2014 - 20:59 CET91

Luis Suárez volvió a ser caníbal. Los 10 partidos de sanción que la federación inglesa le infligió por morder a Ivanovic, central serbio del Chelsea, no parece que haya servido para que el ariete del Liverpool se lo piense dos veces antes de volver a hincar su dentadura en un jugador rival. Esta vez la víctima fue Chiellini, central del Juventus, y el escenario un escaparate sin igual: estadio Das Dunas, en Natal, en el último suspiro del partido que dejó fuera del Mundial a Italia.

Tampoco la de Anfield fue la primera. La agresión del uruguayo tiene un precedente. En 2010, cuando jugaba en las filas del Ajax, mordió casi a la altura del cuello a Bakkal, centrocampista del PSV Eindhoven y fue sancionado con siete partidos. 17 encuentros sin jugar no han sido suficientes para el charrúa.

En Inglaterra la agresión causó un revuelo formidable. El primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, a través de un portavoz, intercedió para reclamar una dura sanción para el jugador. E incluso Adidas, uno de sus patrocinadores, criticó con dureza el comportamiento agresivo.

Chiellini muestra la marca de los dientes de Suárez, tras el mordisco.
Suena ahora a premonición el titular del The Sun que invitaba a los ingleses a “devolver el mordisco” a Uruguay, en clara alusión a los antecedentes de Suárez. Sin embargo, Uruguay acabó por comerse al combinado de Hodgson (2-1) y el mordisco solo volvió en boca del de siempre: el hambriento de goles y, por lo que parece, de otro castigo ejemplar.