.

fundamentalmente lo espontaneo, sin cortapisa alguna , ni falsos formalismos, ni tapar, ni disfrazar la verdad

apartando la hipocresía, la simulación, los intereses creados. También lo que se venga en gana, con respeto
por supuesto, si cabe y es merecido....

miércoles, 27 de enero de 2016

Presos venezolanos despiden a un capo narco a los tiros

AReclusos de la prisión  de la isla venezolana de Margarita dispararon ráfagas de fusiles en "homenaje" a un ex convicto que fue asesinado y llevado a la prisión para su velatorio.
EL BLOG OPINA
                                Nadie que no viva en Venezuela será incapaz de creer  que estas cosas ocurran en un país "normal", "democrático", que tiene representación en la OEA, embajadores en la mayoría de los países del mundo y todos los etc. etc. etc.que existen.

 Clarin.comMundo27/01/16
 La mayoría opositora en el Parlamento pidió conformar que se investigue.

 Presos venezolanos despiden a un capo narco a los tiros.
Presos venezolanos despiden a un capo narco a los tiros.     
Con disparos y ráfagas interminables de armas de guerra los presos de la cárcel venezolana de la isla Margarita despidieron a un ex convicto que fue asesinado y llevado a la prisión para su velatorio, según puede verse en un video subido a la web que generó polémica y hasta el Parlamento pidió abrir una investigación.

Son "imágenes que demuestran cómo la violencia se ha inoculado en el país, y la gravedad del problema del tráfico de armas", dijo el jefe de la mayoría opositora en el Legislativa, Julio Borges, quien señaló que el hecho se produjo "con ocasión del velorio de Teófilo Rodríguez, alias 'Conejo'".

El diputado denunció el caso en una sesión legislativa en la cual mostró videos donde se observa el tiroteo. Y propuso conformar una comisión que investigue la situación en las cárceles venezolanas.

"El homenaje fue ayer. Al cadáver del 'Conejo' lo llevaron a la cárcel y estuvo allí tres horas. Es cuando ocurren los disparos", dijo Carlos Nieto, portavoz de la ONG Una Ventana a la Libertad, que monitorea el sistema penitenciario en el país.

Con el rostro descubierto y desde un techo, al menos cuatro reclusos armados con fusiles y cuatro más con pistolas automáticas descargaron proyectiles al aire en memoria de Rodríguez, a quien se consideró por años el "pran" (jefe) de la cárcel, según el video difundido en redes sociales y la versión de la ONG.

Rodríguez fue asesinado a tiros en la puerta de un bar de Margarita en la madruga del domingo, y el lunes su cuerpo fue trasladado a la prisión donde estuvo preso cerca de una década por tráfico de drogas y de la que salió hace un año, indicó Nieto.

El cuerpo al parecer fue ingresado en el reclusorio por familiares y amigos del "Conejo", con la complicidad de las autoridades del centro penitenciario, según la ONG. "Es increíble que esto se haga con total impunidad. ¿Qué puede esperar el ciudadano común y corriente si quienes están encerrados en las cárceles tienen estas armas y además son los que operan con buena parte del crimen organizado en el país?", cuestionó Borges, recordando que Venezuela es considerada hoy uno de los país más violentos del mundo.

Los videos también muestran a unos 15 miembros de la militarizada Guardia Nacional apostados frente a la cárcel y que reaccionan inicialmente con sorpresa y luego permanecen pasivos ante el estruendo de las balas.
El "pran" asesinado estando en prisión con sus perritos


Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario